NOSOTROS

dwight farm,southwick mass 097Declaración de la Misión

La Cliniquita ofrece recursos sanitarios y apoyo a los inmigrantes y los trabajadores agrícolas que están desatendidas en el valle del río Connecticut.

Población Servimos 

Por muchos años el centro de salud de Brightwood ha trabajado con el Connecticut River Valley Farmworker Program (CRVFWP) y sus otros socios de la comunidad para proveer cuidado médico a los trabajadores del campo en el valle del río Connecticut. Estos trabajadores agrícolas migrantes pasan los veranos en el norte y el invierno en el sur, siguiendo la “corriente” establecida por la disponibilidad estacional del trabajo agrícola. Un pequeño porcentaje son parte de los trabajadores agrícolas invitados del gobierno (el programa H2A) y vuelven a su país al final de la temporada.

Sin embargo, muchos viven todo el año en el area, trabajando en el campo en la primavera hasta el otoño como el trabajo está disponible. Muchos comenzaron como trabajadores migrantes y se establecieron.

La mayoría de ambos los trabajadores de temporada y migrantes hablan español y son de América Central y México. Muchos han vivido o visitado regularmente el area por más de una década y están casados ​​y tienen hijos nacidos en Springfield.

Por último, hay muchos inmigrantes, la mayoría de México, República Dominicana o Centroamérica, que vino para trabajar en la agricultura pero que han encontrado trabajo en viveros, restaurantes, hoteles, fábricas o casas locales. Sus trabajos se encuentran entre los más difíciles en nuestra sociedad y en general ofrecen bajos salarios, condiciones difíciles, protecciones de seguridad inadecuadas y poca seguridad laboral. Ellos trabajan más duro que la mayoría de nosotros puede imaginar, pagan impuestos y, a pesar del programa de seguro de salud universal en Massachusetts, tienen poco o ningún acceso al cuidado médico. La mayoría no son elegibles para recibir los beneficios del CRVFWP.

Aunque la mayoría de nuestros pacientes son hombres, hay muchas mujeres también. En los últimos años ha habido un número creciente de los adolescentes y pre-adolescentes no acompañado que han solicitado nuestros servicios. Esta es la gente que la Cliniquita está diseñado para servir y está sirviendo ahora.

Declaración de necesidad

Los inmigrantes y los trabajadores del campo en el valle del río Connecticut son trabajadores de bajos ingresos que, con frecuencia, no pueden calificar para programas de salud estatal ni federal. Es una barrera al cuidado que a menudo ha sido insuperable: hombres y mujeres pasan años sin ver a un médico, excepto en viajes a la sala de emergencia.

El Connecticut River Valley Farmworker Program ofrece servicios significativos pero limitados a esta comunidad, y no está disponible para los inmigrantes de bajos salarios que trabajan en otros sectores. La Cliniquita fue fundado para llenar el vacío, para proporcionar medicamentos, suministros médicos, atención especializada necesaria y alimentos a los que no tienen otras opciones.