Declaración de la Misión
La Cliniquita ofrece recursos sanitarios y apoyo a los inmigrantes y los trabajadores agrícolas que están desatendidas en el valle del río Connecticut.
Población Servimos
Sin embargo, muchos viven todo el año en el area, trabajando en el campo en la primavera hasta el otoño como el trabajo está disponible. Muchos comenzaron como trabajadores migrantes y se establecieron.
La mayoría de ambos los trabajadores de temporada y migrantes hablan español y son de América Central y México. Muchos han vivido o visitado regularmente el area por más de una década y están casados y tienen hijos nacidos en Springfield.
Por último, hay muchos inmigrantes, la mayoría de México, República Dominicana o Centroamérica, que vino para trabajar en la agricultura pero que han encontrado trabajo en viveros, restaurantes, hoteles, fábricas o casas locales. Sus trabajos se encuentran entre los más difíciles en nuestra sociedad y en general ofrecen bajos salarios, condiciones difíciles, protecciones de seguridad inadecuadas y poca seguridad laboral. Ellos trabajan más duro que la mayoría de nosotros puede imaginar, pagan impuestos y, a pesar del programa de seguro de salud universal en Massachusetts, tienen poco o ningún acceso al cuidado médico. La mayoría no son elegibles para recibir los beneficios del CRVFWP.
Aunque la mayoría de nuestros pacientes son hombres, hay muchas mujeres también. En los últimos años ha habido un número creciente de los adolescentes y pre-adolescentes no acompañado que han solicitado nuestros servicios. Esta es la gente que la Cliniquita está diseñado para servir y está sirviendo ahora.
Declaración de necesidad
El Connecticut River Valley Farmworker Program ofrece servicios significativos pero limitados a esta comunidad, y no está disponible para los inmigrantes de bajos salarios que trabajan en otros sectores. La Cliniquita fue fundado para llenar el vacío, para proporcionar medicamentos, suministros médicos, atención especializada necesaria y alimentos a los que no tienen otras opciones.